Morgan Stanley apuesta por PEMEX

plataforma-petrolera-petroleo-pemex

 

Ciudad de México.- Tras la aprobación de la reforma energética, la atracción de capital extranjero continua buscando ser parte del nuevo boom que se enfila, es el turno del banco norteamericano, quien anunció una inversión en proyectos energéticos.

 

Se invertirá, anunció Jesús Reyes Heroles, asesor del banco y ex directos de PEMEX, entre 50 y 100 millones de dólares en tres proyectos, a mediados de año, una vez que se aprueben las leyes secundarias.

 

La promulgación de la reforma energética permitirá a compañías como Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp. obtener licencias en perforación, que se definirá con las leyes secundarias, que estipulen cuantas empresas podrán invertir.

 

Morgan Stanley pretende introducir nueva tecnología que se enfoque en aquellos sitios que han sido abandonados debido a la falta de herramientas para su aprovechamiento, como la perforación horizontal.

 

La Inversión Extranjera Directa, de acuerdo a Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, alcanzará en 2014 unos 10 mil millones de dólares, se buscará preservar la seguridad energética del país, generará empleos y atraerá nuevas tecnologías.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Gerardo Lisboa dice:

    Resulta obvio que medio mundo quiera invertir en el sector energético de México, pues resulta una de las mejores inversiones en cuanto a la rentabilidad en América Latina. Sin duda todas las grandes inversiones anunciadas por empresas italianas, chinas, japonesas y de países de la región sudamericana, harán crecer la economía mexicana y habrá más empleos. Excelentes noticias para México.

Opina

*

 

genesis();