Comercial Mexicana, la más cotizada

´comercial-mexicana

Ciudad de México.- La Comercial Mexicana se negocia a un múltiplo de 14.7 veces, por arriba del promedio de la muestra internacional de 8.77.

 

De acuerdo a datos de la agencia Interacciones, Walmart cotiza a un múltiplo de 13.93 veces, en tanto que Soriana lo hace a 10.6 veces, y Chedraui a 10.8 veces. De esta manera, la Comercial también se ubica por encima de sus competidores nacionales.

 

No obstante, analistas señalan que desde la desinversión que llevó a cabo en Costco, en septiembre de 2013, la compañía se ha enfocado en la reconversión de tiendas y aperturas de formatos para consumidores del segmento de ingresos medios y altos, lo que le ha resultado de manera positiva.

 

Por su parte, Francisco Guzmán, analista de Interacciones, indicó que Comercial Mexicana también ha reportado incrementos en ventas de mismas tiendas, esto a pesar de que su piso de ventas ha permanecido sin cambios.

 

En días pasados, medios difundieron que las cadenas HEB y Falabella son los grupos comerciales con más potencial para comprar a esta cadena de supermercados y restaurantes bajo la marca Comercial Mexicana, o por otro lado asociarse con ella.

 

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();