Inversión reactivará la economía en Michoacán

fausto

 

Ciudad de México.- Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán señaló que para transitar a un mejor desarrollo y bienestar no se combate con presencia militar ni policíaca, sino con alentar e impulsar todo sector de la sociedad.

 

La situación actual en el Estado de Michoacán, no sólo resulta difícil y casi imposible de llevar para la población que vive constantes ataques de las organizaciones criminales, sino que la desestabilización esta pegando a toda la entidad en todos los niveles.

 

Fausto Vallejo acompañado por Nancy Cárdenas Meza, delegada de la Secretaría de Economía de Jesús Reyna, secretario de gobierno, José Martín Godoy, Procurador de Justicia del Estado, Carlos Castellanos, secretario de Seguridad Pública, se reunieron con el alcalde Uriel Chávez y miembros de la iniciativa privada

 

 Se anuncio la inversión de más de 4.8 millones de pesos en la primera etapa.

 

En la reunión se dio a conocer la inversión de más de 4.8 millones de pesos en la primera etapa enfocada a la recuperación económica de la región de Tierra Caliente del Valle de Apatzingán, por su parte, Cárdenas Meza, anunció la inversión Federal de 12 millones de pesos para reactivar los sectores del comercio y la producción primaria.

 

En presencia de la iniciativa privada de la entidad, se destacaron avances para iniciar la reactivación de la economía michoacana, con la construcción de una planta procesadora de mango en Parácuaro y la entrega de equipos de cómputo a los comerciantes con mas necesidades.

 

Las inyecciones de capital, señala Manuel Antúnez Álvarez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, será para reactivar los sectores primarios, como micro y pequeñas empresas del sector comercial, industrial, de turismo y de servicios, a través la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, capacitando para uso, equipo y maquinaria ligera.

 

Las Mypimes obtendrán ayuda en materia de créditos que van de los 10 mil a 20 mil pesos, con una tasa de interés de cero por ciento anual e interés moratorio de 12% anual, sin la necesidad de garantías prediales ni hipotecarias.

 

Se impulsará la realización de 5 proyectos, beneficiando a 25 personas con ayuda de 513 mil pesos, además de la aplicación de 18 programas Bécate el cual beneficiará a 450 personas con mas de 1.2 millones de pesos.

 

Las Mypimes obtendrán ayuda en materia de créditos que van de los 10 mil a 20 mil pesos

 

El programa también contempla el apoyo a los migrantes repatriados de Estados Unidos a través del Programa de Movilidad Laboral, y las personas obligadas a desplazarse de su lugar de origen, serán apoyados por el Programa Movilidad Laboral Interna.

 

Estado agrícola en riesgo

 

Por su parte, Nancy Cárdenas, detalló que se apoyará a los agricultores y comerciantes con partidas de 9 y 3 millones de pesos, respectivamente. Este sector se ha visto en extremo lastimado por el conflicto en la entidad.

 

Los precios han aumentado considerablemente, de acuerdo a cifras de Bank of Nova Scotia, aumento la inflación y la tasa de equilibrio, que mide los aumentos anuales por costo de vida, subió 3.58% la semana anterior.

 

Michoacán es el mayor estado agrícola en México, siendo el limón el alimento mas producido, y que ha registrado alzas de precios que llegan a 18 pesos por kilo, según cifras de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

 

De acuerdo al Grupo Financiero Banorte SAB predijo a principios de año, la inflación crecerá 4.89% al primer trimestre al sentir los efectos de los nuevos impuestos. Dicha inflación, podría ser perjudicada por la crisis michoacana.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();