Turismo en México repuntará durante 2014

turismo

 

Ciudad de México.- México recibió a 21.2 millones de turistas internacionales durante el 2013 de los cuales 10.5 millones lo realizaron por vía aérea, y dejó  una derrama de divisas por 12,303 millones de dólares, 8.8% más que lo reportado en el mismo periodo de enero a noviembre de 2013.

 

Así lo indicó Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco Servytur, quien destacó además la colaboración de la iniciativa privada con el sector público para impulsar la promoción turística de México, lo que ha dado resultados positivos.

 

Indicó que la organización ha apoyado a la Secretaría de Turismo en campañas como “Hablemos y Actuemos Bien por México”, la cual busca mejorar la imagen del país en el extranjero, así como el programa “Modeniza”, que hasta el momento ha beneficiado a 6,759 compañías, con lo que ha generado  17,194 nuevos empleos.

 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) indicó que la llegada de turistas internacionales se incrementó 5.0% a nivel mundial durante 2013, con lo que llegó a una cifra histórica de 1,087 millones. Asimismo, pronósticos para 2014 indican que este crecimiento será constante entre el 4% y 4.5%.

 

Dávila indicó que Concanaco Servytur, con la representación de Karim Saade Charur, participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que en esta semana se lleva a cabo en Madrid, España, un punto de encuentro global para los profesionales del ramo.

 

Puntualizó que para esta edición 34, se esperan cerca de 9 mil expositores de más de 167 países y alrededor de 120 mil profesionales de la industria turística.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();