AB InBev recupera Oriental Brewery

cervezas

La recompra se ha cerrado por un monto de 5,800 millones de dólares.

México, D.F., 22 de enero de 2014.- La cervecera más grande del mundo, AB Inbev, recupera a la surcoreana Oriental Brewery.

La firmas de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR & Co) y Affinity Equity Partners han acordado vender la cervecera surcoreana Oriental Brewery de vuelta a su dueño original, Anheuser-Busch InBev (AB InBev) por 5,800 millones de dólares.

Esta es una de las mayores operaciones de capital riesgo de Asia de los últimos años.

La belga AB InBev vendió Oriental Brewery a KKR en 2009 por 1.800 millones de dólares como parte de un plan para reducir su deuda tras comprar AB InBev en 2008 por 52,000 millones de dólares. En aquel momento, AB InBev y KKR acordaron que la cervecera podría recuperar el negocio en un plazo de 5 años con un múltiplo de 11 veces la estimación de Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

Este acuerdo fue parte de un programa de reembolso de deuda y Oriental Brewery calcula que su Ebitda en 2013 fue de 500 millones, señal de que la venta a AB InBev se hizo en torno al acuerdo mencionado.

Fundada en 1952, Oriental Brewery es la principal cervecera de Corea del Sur con marcas como OB, Cass y Cafri; y es uno de los mayores exportadores de dicho país.

AB InBev es propietaria de Grupo Modelo. El año pasado se cerró la operación de compra de la cervecera mexicana en 20 100 millones de dólares.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();