Mitsubishi inverte en minas de sal

minadesal

México, D.F., 22 de enero de 2014.- La paraestatal Exportadora de Sal, S.A. de C.V. (ESSA) invertirá 80 millones de dólares en infraestructura para sus instalaciones en Baja California Sur.

ESSA creció 10% en 2013 para llegar a una producción de 8 millones de toneladas y se planea un relanzamiento de la compañía para asumir una posición más protagónica globalmente.

México es el séptimo productor de sal y pretende ocupar la cuarta posición al finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto. En los próximos dos años se invertirán 80 millones de dólares para apuntalar la infraestructura que ESSA opera en Guerrero Negro, aja California Sur.

ESSA es una sociedad mercantil mexicana constituida en 1954 que se dedica a la producción y exportación de sal de origen marino. ESSA una coinversión entre el Fidecomiso de Fomento Minero y Mitsubishi Corporation. El grupo de negocio de Productos Químicos de Mitsubishi ostenta el 49% del capital de ESSA.

Desde la fundación de esta empresa en 1953 se han exportado más de 250 millones de toneladas de sal. Los países a los que se exporta dicho producto son principalmente Japón, Estados Unidos, Corea, Canadá, Taiwan, China y países de Centroamérica. Las utilidades que generó ESSA ascienden a 102,201,448 pesos en 2013.

ESSA una coinversión entre el Fidecomiso de Fomento Minero y Mitsubishi Corporation

La sal que exporta esta empresa es utilizada para procesos industriales y químicos. A partir de ésta se elaboran dos compuestos básicos: cloro y sosa cáustica. Éstos se utilizan para la elaboración de PVC, vidrio, aluminio, detergentes y antibióticos, entre otros.

El Fideicomiso de Fomento Minero es un Fideicomiso Público del Gobierno Federal, en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público funge como fideicomitente y Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, como fiduciaria; cuyo objeto es fomentar y promover el desarrollo de la minería nacional a través del otorgamiento de créditos y asistencia técnica especializada para crear, fortalecer y consolidar proyectos y operaciones mineras.

Fuente:Mitsubishi Corporation

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();