Bimbo continúa expansión en EU

bimbo-eu

Ciudad de México.- Grupo Bimbo podría comprar a la compañía Canada Bread Co. de su propietario Maple Leaf Foods Inc.

 

La compañía mexicana estaría al frente de otras empresas como KKR & Co LP, Bain Capital LLC y Flowers Food Inc. No obstante, agregaron que éstas últimas no buscan activamente el llegar a un acuerdo para la venta, estimada en 1,640 millones de dólares.

 

La adquisición de Canada Bread, que actualmente se ubica como uno de los principales panificadores de Estados Unidos, forma parte de la estrategia de compras en este país que Bimbo ha llevado a cabo en años recientes. En particular, con esta operación, se posicionará como el mayor productor de pan en América del Norte.

 

De esta manera, el panificador mexicano compró los negocios de pan de Sara Lee Corp en América de Norte por 959 millones de dólares en 2010, así como la marca Beefsteak de la difunta Hostess Brand, en 2013.

 

Las fuentes señalaron que la negociación con Bimbo sigue en pie, sin embargo, no hay ninguna garantía de que ambas partes alcancen un acuerdo. Agregaron que aún está la posibilidad de que otros compradores se integren a esta contienda.

 

Con sede en Toronto, Canada Bread es productor de pan, bagels y alimentos dulces, y compite con la firma George Weston Ltd en su mercado local.

 

En octubre pasado, Maple Leaf dio a conocer en octubre su intención de vender su participación de 90%, esto como parte de su plan para vender partes de su negocio a fin de realizar una reestructura, proyectada en un plan a largo plazo.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();