Predicciones del mercado de TICS, crecerá 13% durante 2014

soluciones-tic-centraliza

 

México D.F., Enero 22, 2014.– IDC, firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, señaló que México crecerá 13% en 2014, por encima del 8.6% registrado el año anterior.

 

Edgar Fierro, director general de IDC México, aplaudió la Estrategia Digital Nacional y la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, ya que son medidas que dinamizarán al sector de TIC.

 

México maneja cuatro tendencias tecnológicas que son: Movilidad, Cloud Computing, Social Business y Big Data, las cuales dan eficacia en almacenamiento, simplifican procesos, reducen gastos, son más rápidos y precisos.

 

El crecimiento económico e internacional en el sector automotriz y aeronáutico, vivienda y acceso al crédito mejorarán el panorama del mercado de TI, comparado a 2013, y se crecerá más que Brasil y Rusia, similar a China y por debajo de La India.

 

Crecimiento en el mercado empresarial TI

 

Edmundo Cruz, analista de servidores y almacenamiento de IDC, destaca que el crecimiento en esta materia será 3.68% en 2014, y 2.95 en el periodo de 2012-2017. El almacenamiento crecerá 7% y los servidores X86, crecerá 9%.

 

Carlos Bravo, analista de Software, detalla que el mercado crecerá 9.4%. Julio Barajas, analista de servicios de TI alcanzará 9.4%.

 

Crecimiento en telecomunicaciones

 

Estimular la competencia a marcos jurídicos adecuados, abrirse a la inversión extranjera y un mejor aprovechamiento de la infraestructura son los objetivos a alcanzar en este 2014, resalta IDC.

 

Evelin Pineda, gerente de investigación en telecomunicaciones de IDC, señalo que el crecimiento en esta industria será de 6.3% en 2014, mientras que Andrea Valencia, analista de telecomunicaciones, impactará dos rubros, banda ancha móvil con 35% y líneas móviles llegando a 7.8%.

 

En este apartado, los retos son diversos, mayor cobertura de servicios, establecer nuevas alianzas y añadir servicios de valor agregado, por lo que este año Servicios de Telecom invertirá mas de 35 mil millones de dólares en esta materia.

 

El mercado WLAN o red de de área local inalámbrica, percibió un crecimiento de 3% con un valor estimado mayor a los 33 mil millones de dólares; los routers cayeron 26%, mientras que el segmento de Security Appliances creció 8% en 2013, esperando un 11% al 2014.

 

Mercado de consumo

 

En este sector se manejan cifras relacionadas a los diversos productos que se venden en el mercado y cuentan con tecnologías mencionadas anteriormente. Se contemplan 6 productos que encabezan las ventas a nivel nacional.

 

Las tabletas tuvieron un crecimiento brutal, con respecto al resto de dispositivos, con una tasa de 170%, para 2014, se espera un crecimiento de 48%, mientras que en el periodo de 2013-2018 se estima un 68%.

 

Las PCs portátiles cerraron el año anterior con 3.3 millones de unidades, mientras que las PCs de escritorio alcanzaron 2.6%. El mercado de monitores con TV alcanzó las 294 mil unidades vendidas y los monitores de PCs, 1.4 millones de unidades.

 

Finalmente los dispositivos de telefonía celular alcanzaron los 41 millones de dispositivos vendidos, esperando alcanzar las 24 millones de unidades vendidas al 2014.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();