VivaAerobus recaudará 250 millones de dólares en la BMV

VIVAAEROBUS

La cuarta aerolínea más grande de México realizará su oferta pública inicial en los próximos meses.

México, D.F., 22 de enero de 2014.- Grupo Viva Aerobus SAB planea recaudar 250 millones de dólares en su oferta pública inicial para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se espera que el roadshow comience la semana siguiente.

VivaAerobus sería la segunda aerolínea con salida a bolsa de México desde septiembre de 2013. Las firmas encargadas de manejar la oferta pública de acciones serán Barclays Plc , Grupo Financiero Banorte SAB y HSBC Holdings Plc de acuerdo con el comunicado de la BMV.

Alejandra Ochoa, vocera de VivaAerobus, no ha hecho comentarios sobre el tamaño y el momento en que se realizará la transacción. En los documentos de la BMV se indica que habrá una oferta primaria y una secundaria de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs).

El documento de la BMV especifica que los recursos obtenidos serán destinados “a fines corporativos de carácter general, incluyendo la renovación y ampliación de su flota, el pago de ciertos créditos y la reposición de capital de trabajo”.

 

La aerolínea de bajo costo dio a conocer en octubre de 2013que tenía la intención de realizar una venta de acciones, al mismo tiempo que anunció un pedido de 5,100 millones de dólares por 52 Airbus SAS A320 para modernizar su flota y mejorar la eficiencia de combustible.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();