México estandarte del turismo mundial

dia-mundial-playas-2012-L-X8TRby

 

México, D.F., 22 de enero 2014. – México será sede del Día Mundial del Turismo, cuyo tema será “Turismo y desarrollo de la comunidad”, señalo Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Rifai señaló que la reunión nunca había sido abordada de esta manera, y destacó a México como un país adecuado para poner en práctica dicho enfoque y desarrollar las tareas en ese sentido.

 

El Día Mundial del Turismo buscará fomentar la sensibilización de la comunidad internacional sobre la importancia de este sector y los ámbitos sociales, culturales, políticos y económicos.

 

El desarrollo de la reunión contribuirá al logro de los Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas e incluir las aportaciones del turismo en la consecución de estos objetivos.

 

La designación de México, señala Taleb Rifai, no sucede por casualidad, sino por el compromiso que vemos en la nación de colocar al turismo como plataforma transformadora de la sociedad y promotora del desarrollo sostenible.

 

Se destacó la necesidad de evitar las derramas económicas, por medio del cambio de ciertas políticas, señaló que el turismo debe aprovechar los ingresos que se quedan en el país, así como una mejorar la distribución de ingresos generados por dicha actividad.

 

Concluyó con la generación de empleos, la movilización de inversiones y se pueden promueven nuevos beneficios sociales como la responsabilidad social de corporaciones dentro del país.

 

México, al tercer trimestre de 2013 recibió 17.52 millones de turistas internacionales, aumentando 1.5% con respecto al 2012, las divisas internacionales ascendieron a 10 mil mdd, con un aumento de 8.1%, mientras que la llegada de turistas nacionales a hoteles fue de 46.5 millones crecieron 2.0%.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Pedro Estrada Vega dice:

    ¡Muy buen año para el incremento económico de la actividad turística en el mundo y a nivel nacional!
    Especialmente en México las cosas van cambiando positivamente y esto se refleja en la confianza que va creciendo en la recepción turística, divisas y prestigio. Por esto también será muy importante la celebración del DÍA MUNDIAL DEL TURISMO auspiciado por la OMT aquí en nuestro país con el inédito tema “Turismo y desarrollo de la comunidad”. Mucho hay que hacer todavía para posicionar a México como un destino de excelencia; pero indudablemente mucho se ha venido haciendo con ese objetivo.

Opina

*

 

genesis();