Transportes Aéreos Regionales estrenará ruta en Querétaro

tar

 

México, D.F., 22 de enero, 2014.- El próximo 3 de marzo se pondrá en marcha la aerolínea comercial regional con base en Querétaro, Transportes Aéreos Regionales (TAR)

 

Encabezado por Rodrigo Vásquez Colmenares, se han invertido alrededor de 256 millones de pesos, en infraestructura, contratos de arrendamiento de flota, obtención de autorizaciones, así como el lanzamiento de su oferta.

 

Con un plan inicial de 14 aeronaves Embraer, cada uno con 50 plazas, se anticipa que la relación flotilla propia-arrendada sea de 40-60, para dar robustez al balance, ya que el día de hoy, 22 de enero, inicia la venta de vuelos.

 

El primer avión llegó la semana pasada, mientras que 2 más están por llegar, con el fin de obtener la certificación final concluyendo febrero. Por otro lado, el titulo de concesión, se estima para el día 3 de marzo, fecha fijada para el inicio de operaciones.

 

Los destinos serán plazas de la república donde la demanda de negocios es alta, por lo que el vuelo inaugural será a Monterrey y viceversa y a Guadalajara, seguido de Acapulco, Ixtapa, Los Mochis, Puerto Vallarta, Durango, Puebla y Tampico.

 

Por su parte, José Calzada, gobernador de Querétaro, promotor desde un inicio del proyecto ha decidido dar el banderazo inicial de salida en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

 

Grupo Mafra, propietaria de TAR, cuenta con una cartera amplia de proyectos de todo tipo, como las residencias de adultos mayores, un club privado de ski acuático, carteleras en puentes peatonales y generación de energía a través de la basura.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();