Desarrolladores de vivienda van a concurso mercantil

Viviendas

El sector desarrollador de vivienda debe decidir si entra en el proceso de concurso mercantil para enfrentar sus pasivos.

 

México, D.F., 23 de enero.- La nueva ley de Concursos Mercantiles es una opción para que firmas como Homex, Ara, Sare, Urbi y Geo se reestructuren.

En la nueva Ley de la Reforma Financiera, la banca está obligada a dar capital de trabajo para hacer viable el concurso. La Secretaría de Hacienda (SHCP) ha decidido que serán los directivos y presidentes de las vivienderas queienes decidirán si ir o no a concurso mercantil. Será prerrogativa de los acreedores de estas quienes actúen. El papel de la SHCP será ayudar a que la discusión entre ambas partes sea ordenada para iniciar con la reestructura o, en su caso, la liquidación.

Homex, Ara, Sare y Hogar han incumplido con el pago de sus obligaciones financieras en los últimos trimestres. Las malas cifras que presentaron las empresas públicas desarrolladoras de vivienda que participan en la Bolsa Mexicana de Valores BMV, han elevado la incertidumbre en el mercado financiero y generaron una contracción en el financiamiento bancario a la construcción de vivienda.

 

La crisis financiera de estas empresas y su efecto en el sector se pronunció cuando Geo y Urbi anunciaron al mercado de valores que no presentarían sus reportes financieros, ya que estaban en análisis de sus activos dentro del proceso de reestructura de deuda.

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();