ANTAD va por más aperturas en 2014

antad

 

México, D.F., 23 de Enero.– La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), invertirá 4 mil millones de dólares en 2014, lo cual representa 600 millones de dólares (18%) más que en 2013.

 

Se invertirá en infraestructura, en la apertura de nuevas unidades, la remodelación de las actuales, en distribución, logística, tecnología y desarrollo de capital humano, anunció Vicente Yañez, presidente ejecutivo de la ANTAD.

 

La recuperación del crecimiento económico, tanto nacional como internacional, la aplicación de las reformas estructurales y una mejora en el poder adquisitivo de los compradores son los factores que impulsarán el desempeño de las empresas.

 

A finales de 2013, las tiendas bajo la administración de la ANTAD registraron un crecimiento de anual de 5.1%. Yañez detalló que las ventas totales generadas en 2013 alcanzaron los mil 128 billones de pesos, sumando 50 mil empleos.

 

Señaló la necesidad de abrir tiendas enfocadas a los diversos estratos sociales, dentro de los que se encuentran: bodegas, bodegas Express, de conveniencia, tiendas especializadas y farmacias.

 

Aunado a la apertura de otros conceptos, se destacó el impulso al crédito a consumidores, buen surtido y gran variedad de productos, así como la eficiencia en procesos de operación en la cadena de suministros.

 

Se prevé un crecimiento de 3.4% para el presente año por las expectativas económicas de México. La reforma fiscal, señala Vicente Yañez, impactará sobre las ventas de las cadenas comerciales por el aumento en ciertos precios, y se confía que el impacto sea absorbido al segundo trimestre del año.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();