Sector inmobiliario en México, sin impulso

construccion-inmobiliario

Ciudad de México.- Las ciudades de San Francisco, Londres, Dubai y Shanghai reportan el mayor ímpetu en su sector inmobiliario a nivel mundial, esto dentro de un ranking elaborado por Jones Lang LaSalle (JLL), aunque ninguna localidad mexicana aparece en la lista.

 

Mediante un comunicado, la firma de servicios inmobiliarios indicó que en su evaluación de 111 ciudades estuvieron perfiladas la Ciudad de México y Monterrey, pero consideró que éstas no se encuentran en su “momentum” inmobiliario.

 

De acuerdo a JLL, el término “momentum” se refiere a la velocidad de adaptación, la creación de negocios de vanguardia, y la dinámica de mercado de bienes raíces, ya sea de construcción, absorción, movimiento de los precios y el ambiente para atraer capital y corporaciones, y no solamente el Producto Interno Bruto.

 

En el reporte se indica que es por esto que ciudades como París, Moscú y Seúl no se encuentran en las primeras 20, de manera que el índice no es una medida solamente de crecimiento económico.

 

Como único representante de América Latina se encuentra Lima, Perú, esto gracias a su crecimiento económico, políticas favorables a los negocios y actividad fuerte en bienes raíces.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();