Acerera Gerdau Corsa adquiere planta de tratamiento de agua

 planta-de-tratamiento

 

México, D.F., 23 de enero.- La empresa siderúrgica Gerdau Corsa, adquirió una planta de tratamiento de agua que será instalada en la nueva planta productora de perfiles estructurales de acero que se construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

La inversión aproximada de la planta es de 30 millones de dólares, considerando obra civil, adquisición de equipos, materiales y montajes, informó la empresa en un comunicado.

 

Explicó que el proyecto involucró la participación de  150 personas en la instalación de la planta de tratamiento de agua, 10 personas en su operación, incluyendo técnicos electricistas y técnicos mecánicos mexicanos.

 

La planta de tratamiento de agua, en conjunto con las operaciones de la Planta de Acería y Laminación, está diseñada para potencializar el uso adecuado del agua hasta en un 97%, minimizando la cantidad de efluentes por descarga, y sólo reponiendo aquella cantidad que se evapora en las diferentes etapas del proceso de enfriamiento del acero.

 

La planta de tratamiento de agua requerirá un flujo de 260 metros cúbicos por hora para reponer el agua que se pierde por evaporación y el agua de las purgas de las torres, ésta última se utilizará para riego.

 

Cabe mencionar que el proyecto de construcción de la planta de producción de acero en Ciudad Sahagún, asciende a 600 millones de dólares y representa la mayor inversión privada del Estado de Hidalgo, la cual está programada para el segundo semestre del 2014.

 

La planta productora de acero se construye en más de 240 hectáreas de terreno, empleando más de 13 mil toneladas de equipo, más de 75 mil metros cúbicos de concreto y más de 13 mil toneladas de acero estructural y tendrá una capacidad instalada de producción de acero de 1 millón de toneladas en productos semiterminados y 700 mil toneladas anuales de capacidad instalada en perfiles estructurales de acero.

 

Gerdau Corsa participa en México desde 2007. Opera dos plantas productoras  de acero y laminación ubicadas en el Estado de México y construye una planta para la producción de perfiles estructurales de acero en el Estado de Hidalgo. Además cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra, una planta de habilitado de varilla y siete centros de distribución ubicados en el país.

 

La Compañía produce en México varilla corrugada, varilla habilitada y perfiles comerciales. De igual forma, comercializa perfiles estructurales para la construcción en acero y la industria especializada.

 

Sus productos son garantía de calidad, pues cumplen con las especificaciones de las normas nacionales y extranjeras vigentes. Además, la Empresa busca la eficiencia de sus prácticas ambientales y el desarrollo sustentable de la cadena productiva.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();