ICA obtiene 116 mil mdd por prisiones

ica-construccion

 

Ciudad de México.- CGL pagará 116 millones de dólares a ICA, esto tras el acuerdo que ambas compañías firmaron para el desarrollo de prisiones en México.

 

La constructora mexicana recibirá de su contraparte en el convenio, una compañía de gestión y diseño de edificios, un pago que de acuerdo con GBM y Citigroup, le permitirá disminuir la deuda de la compañía mexicana de construcción más grande.

 

La participación de ICA se mantendrá en 30%, además de contribuir con dos contratos existentes por 22 años a fin de proporcionar servicios no penitenciarios en dos prisiones mexicanas. Por su parte, CGL conservará el 70% del total del proyecto.

 

Este acuerdo se dio luego de que la constructora vendiera activos en 2013, lo que le redituó 600 millones de dólares. Una vez concretado el trato, ICA ya no consolidará el negocio de prisiones, ni cuestiones de deuda relacionados con el proyecto en sus reportes financieros.

 

ICA consiguió alrededor de 2.85 millones de pesos en ventas para 2013, así como 1.44 mil millones en flujo de operación derivados de su negocio de prisiones. La deuda por dichos proyectos llegó a 10.1 mil millones de pesos, para ubicar al 31 de diciembre.

 

Agregó que su segmento de centros penitenciarios recibieron una inversión 13.8 mil millones de pesos, los cuales desarrolló con la asitencia técnica de CGL, y que comenzaron a operar en 2012.

 

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();