Empresas generarán 4,000 empleos en Tamaulipas

Ciudad Victoria recibirá a tres grandes cadenas comerciales este año, cuyas inversiones podrían alcanzar los 500 millones de pesos y generar 4,000 nuevos empleos, anunció el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum.

La maquiladora Delphi, recientemente instalada en Tamaulipas, inició la contratación de 85 personas por semana, y espera llegar a 3,200 personas contratadas para finales de año con el objetivo de cubrir las operaciones de su nueva planta.

Además, con una inversión de 47 millones de pesos, Wal Mart anunció el inicio de la construcción de una tienda Suburbia en Ciudad Victoria, lo que generará 200 empleos directos permanentes, 200 empleos indirectos y 180 empleos temporales.

Ciudad Victoria ya cuenta con una tienda Wal Mart, un Vips, una sucursal de Sam’s Club y, gracias al crecimiento que han tenido en la localidad, la empresa planea también la apertura de un HEB, que junto con GranD Coca, generará 650 nuevos empleos a partir de abril.

Por su parte, el fabricante de persianas Spring Window Fashions también amplía sus operaciones y y ofrece 200 plazas más. Finalmente Kemet de México, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, contratará otras 200 personas.

(Mexican Business Web con información de Milenio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();