Pemex invierte 1,800 mdd en gasoducto “Los Ramones” Fase II

 gasoducto

 

México, 24 de enero.- Los Ramones, para el cual Pemex invierte más 1,800 millones de dólares en su fase más reciente, tendrá una longitud de 740 kilómetros.

 

El proyecto Los Ramones comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. La infraestructura de la Fase II de este proyecto comprende:

  • 1 estación de interconexión con el sistema de transporte Los Ramones.
  • 3 staciones de compresión localizadas en: Villagrán, Tamaulipas; Doctor Arroyo, Nuevo León; y Villa Hidalgo, San Luis Potosí.
  • 4 estaciones de medición y regulación en los puntos de entrega localizados en: San Luis Potosí, San Luis de la Paz, Parque Industrial Querétaro y Apaseo el Alto.
  • 22 válvulas de seccionamiento de línea principal.
  • 1 cuarto de control principal y 1 cuarto de control alterno.

 

La primera fase de Los Ramones consiste en un ducto de 48 pulgadas y 114 kilómetros que correrá de la frontera cerca de Camargo, Tamaulipas, a Los Ramones, Nuevo León. Esta fue adjudicada a la empresa energética IEnova, que mediante su participación en la también filial de Pemex, Gasoductos de Chihuahua, operará durante 25 años este gasoducto.

 

Para la licitación de la segunda fase se registraron Gas de France y la española Enagás, pero no reunieron los requisitos solicitados, por lo que Pemex llevará a cabo el desarrollo del proyecto Los Ramones en su segunda etapa para concluir a finales del 2015.

 

Pemex aprobó en 2012 y está instrumentando una estrategia integral que contempla tanto acciones comerciales como inversiones en el corto, mediano y largo plazos. En el plazo inmediato se encuentran las importaciones de gas natural licuado y en el mediano y largo plazos, se enfoca en expandir la capacidad de transporte de gas natural importado y robustecer al Sistema Nacional de Gasoductos (SNG) ya que es un activo estratégico para el desarrollo del país.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();