CFE invierte 50,000 mdd en gasoductos

CFE

La CFE planea la construcción de 10,000 km de gasoductos y 27 termoeléctricas.

 

México, 23 de enero.- Como parte de la Estrategia de Cambio Estructural en el Mercado de Gas Natural, la Compañía Federal de Electricidad (CFE), invierte 50,000 millones de dólares en gasoductos para sus centrales eléctricas. La CFE invertirá además 13,000 millones de dólares para construir 27 termoeléctricas.

 

De los 50,000 millones de dólares que se invertirán para construir 10,000 kilómetros de gasoductos, cerca de 23,000 millones serán de inversión privada, mientras que el resto lo aportará el gobierno federal en un lapso de 3 a 4 años. En el caso de las 27 termoeléctricas, no se mencionó qué porcentaje de los 13,000 millones de dólares de inversión provendrán de la iniciativa privada.

Los directivos de la CFE sostienen que esas obras permitirán hacer más barato y limpio el abasto de electricidad, promoviendo mayor competitividad para el sector industrial mexicano y mejores posibilidades de comercio internacional y doméstico.

Como ejemplo de la participación que ha tenido la iniciativa privada en la construcción de gasoductos de la CFE, está el caso de la licitación para el gasoducto Tamazunchale – El Sauz fue ganada por la empresa TransCanada, que invertirá aproximadamente 448 millones de dólares. Dicho gasoducto inica operaciones en marzo de este año y tiene una longitud de 235 kilómetros, transportando 630 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. De esta manera se garantizará el suministro de gas natural para las centrales eléctricas de CFE en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo y para la industria de la región.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();