Grupo Carso entra a pozos petroleros

slimpetroleo

Carlos Slim estima convetirse, a través de Grupo Carso, en operador de plataformas terrestres y aguas profundas.

México, 23 de enero de 2014.- Grupo Carso con sus  subsidiarias CICSA Ductos, Swecomex, Constructora de Infraestructura Latinoamericana y Bronco Drilling prestará servicios como operador de campos petroleros en México, aseguró Freire Díaz Reyes, gerente comercial y de nuevos proyectos del corporativo.

 

“Creemos que el siguiente paso para nosotros es esa transición de lo que somos hoy, como una empresa de servicios, a convertirnos en un gran jugador como operadora de campos”, dijo el directivo de la compañía que controla Carlos Slim.

Grupo Carso cuenta con proyectos de perforación y terminación en 244 pozos en la zona de Chicontepec, uno de los yacimientos más grandes con que cuenta Pemex.

 

El corporativo se ve como un operador en tierra y lo más probable es que llegue a asociarse con alguna otra compañía para entrar a excavar en aguas profundas.

 

“Puede que en aguas profundas podamos ir aliados con algunas compañías que vayan a llegar, pero en tierra no tengo duda que en tierra nos van a ver como una operadora y como un jugador más del sector”.

 

Grupo Carso ofrece servicios de renta de plataformas marinas,  perforación de pozos e instalación de ductos, fabricación y servicios para la industria química y petrolera a través de su división Carso Infraestructura y Construcción SA (CICSA), que aporta 24.2% de las ventas totales del grupo, mientras que el 42.8% de acuerdo con el reporte del tercer trimestre de 2013 de la empresa.

 

CICSA tiene una subdivisión en la que Bronco Drilling Mx se especializa en los servicios para los proyectos de la industria química, petroquímica y petrolera, que incluyen la renta de plataformas y perforación de pozos de petróleo y gas.

 

La apertura en el sector energético en México también será aprovechada por ICA Flúor, Construcciones Metálicas Monclova, Dragados Industriales, Construcción Civil, Schulumberger, Halliburton, Grupo México y Perforadora la Latina, empresas especializadas en la prestación de servicios para la industria química y petrolera.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();