GNF va por infraestructura para distribuir gas

gas-natural-fenosa

 

México, D.F., 23 de enero.- Gas Natural Fenosa (GNF) México espera los cambios a las leyes secundarias de la reforma energética para redefinir su posición en el sector eléctrico nacional, pero, por lo pronto, continua con la construcción de un parque eólico en Oaxaca y planea  conectar a 130 mil nuevos consumidores a la red de gas natural durante este año.

 

Ángel Lárraga Palacios, Country Manager de Gas Natural Fenosa en México,  empresa dedicada a la generación de electricidad y venta de gas natural a usuarios finales, indicó que para la expansión de sus redes de distribución de gas natural en varias zonas del país supondrá una inversión de mil 100 millones de pesos.

 

Entrevistado durante la Ceremonia de entrega de premios de la tercera edición del Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía, que este año tuvo como tema: Gas natural motor de desarrollo con bajo impacto ambiental, el ejecutivo señaló que la empresa continúa expandiendo sus redes de distribución de gas en regiones de Nuevo León, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, León, Celaya, Salamanca, Distrito Federal y Toluca, por mencionar algunas.

 

El crecimiento en las redes de distribución  contempla la construcción de 600 kilómetros que se sumarán a los 17 mil kilómetros que tiene la compañía en la actualidad.

 

En materia de electricidad, manifestó que la empresa espera la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética que serán discutidas en el Congreso de la Unión durante el período ordinario que inicia en febrero próximo  para reestructurar su participación en el sector eléctrico.

 

Recordó que el proyecto eólico que construye en Oaxaca y que será inaugurado este  año se cristalizó con base en la figura de legal de autoabastecimiento mediante el cual varios socios adquieren la energía, pero bajo la nueva legislación esa modalidad desaparecerá. “Habrá que ver si las nuevas figuras son más ágiles y como encajan en nuestro planteamiento”, dijo.

 

Cabe mencionar que los premios de la tercera edición del Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía, en la categoría de Periodismo de Fondo fueron entregados a Shaila Rosagel  por su trabajo “En crisis el transporte de energéticos” publicado en la revista Energía Hoy; Esther Arzate, por su reportaje “Mexicanos al grito de arranque” publicado en la revista Petróleo & Energía en agosto 2013, y Karol García por su texto  “México es el sexto lugar en Shale Gas”, publicado en El Economista.

 

En la categoría de Periodismo de Oportunidad, el primer premio lo obtuvo Nayeli González, con la pieza periodística “Incierto el mercado de gas natural: Statoil” publicado por Milenio; Ramsés Pech titulado “Un teorema para la reforma” publicado en la revista Energía a Debate y Noé Cruz de El Universal con su escrito “Presume EPN estrategia integral de gas natural”.

 

El jurado, estuvo integrado por distinguidas personalidades del energético: Miriam Grunstein Dickter, Profesora-Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Alma América Porres Luna, Comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Isabel Studer Noguez, Directora Fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad, del Tecnológico de Monterrey; Fluvio Ruíz Alarcón, Consejero Profesional de Petróleos Mexicanos y Ángel Lárraga Palacios, Country Manager de Gas Natural Fenosa en México.

 

(Mexican Business Web)

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();