Secretario de Energía preside IRENA en EAU

IRENA

 

México, D.F. 23 de enero.- Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, asumió la presidencia de la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

Señaló que tras la reciente aprobación de la reforma energética, se fortalecerán los proyectos de energías limpias, facilitar su proceso administrativo, con lo que se incrementará la participación en la matriz energética.

 

Detalló que el gobierno federal ha invertido 126 millones de dólares en la innovación tecnológica en materia eólica, geotérmica y solar, además de cumplir con los objetivos establecidos para 2024, el cual consiste en generar el 35% de la electricidad por fuentes no fósiles.

 

Coldwell resaltó que la inversión en energías alternas requiere la armonía entre protección medioambiental y el establecimiento de relaciones con las comunidades donde se establezca, bajo principios de sostenibilidad social y respeto a los derechos humanos.

 

Aplaudió la labor de la pasada administración presidida por el gobierno danés, impulsando la realización de talleres para el proyecto de geotermia en las naciones andinas, para facilitar la cooperación interregional y el intercambio de prácticas.

 

IRENA es el organismo internacional encargo de promover e impulsar el aprovechamiento de las energías renovables a nivel mundial, cuenta con 34 proyectos e iniciativas dentro de su plan de trabajo para el periodo 2014-2015.

 

Los temas que trata la IRENA son: planificación para la transición energética global, portal a los conocimientos de energías renovables, habilitación de la inversión, crecimiento, acceso a las energías alternas, entre otros.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();