SAGARPA invita a ganaderos a influir en Reforma del Campo

saga

 

México, D.F., 23 de enero.- En la primera sesión ordinaria del año de la Comisión Ejecutiva de Bovinos-Carne, se invitó a los integrantes de la cadena de producción de carne a participar en la Reforma del Campo.

 

Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) explicó que la transformación del sector se hará por dos frentes, el legislativo y en políticas públicas.

 

En el tema legislativo no ahondó, si lo hizo en el cambio de políticas públicas, y detalló que de querer alcanzar los objetivos en productividad y competitividad, los productores e industriales deben ser muy propositivos.

 

Señaló los cambios al programa PROGAN, dichas modificaciones implicarán trabajar e invertir, alejarse de la asistencia para ser más productivos y así destrabar al sector que se encuentra estancado desde los años 80.

 

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), resaltó los avances obtenidos en tan poco tiempo, lo cual permitirá alcanzar la meta para el 2018, de pasar de octavo a quinto lugar en producción de carne.

 

Entre los puntos tratados en esta reunión destacan la creación del Consejo del Sistema Nacional de Trazabilidad, el apoyo a la competitividad, la integración de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) al Consejo Consultivo de las Reglas de Operación del Programa de Competitividad.

 

Finalmente se acordó intensificar las negociaciones con Canadá y Chile para la exportación de carne, así como la implementación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) para controlar la movilización, rastreo trazabilidad de los productos.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();