CIAT garantiza la suficiencia de atún en México

TUNAS

 

México, D.F., a 24 de enero.- Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional  de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) señaló en reunión, la importancia de la pesca de atún por su consumo y la suficiencia alimentaria.

 

Destacó que la pesca de atún se ubica en tercer lugar en importancia de producción nacional, aportando 6% del volumen total de captura, asimismo, resalto la aportación de proteína de alta calidad a un precio accesible.

 

Por el valor económico, la pesquería se sitúa en segunda posición de producción nacional, resultando en una productora importante de empleos, que son permanentes, así como generadora de divisas en el país.

 

Aguilar Sánchez recordó que la captura de éstos, se ha mantenido estable debido a las medidas de conservación aplicadas, y que resulta en un abasto garantizado de todo el año en la República.

 

Las medidas aplicadas son reguladas por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), organismo internacional al que pertenece México, y que rige con bases cientificas la captura de este recurso.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();