Colombia teje su industria textil

Colombiatex_apertura-colombiatex-2013_g

 

México, D.F., 24 de enero.- Colombiatex 2014, evento que ratifica el interés de compradores internacionales en materia textil e insumos, reportó expectativas de negocios por 106.2 millones de dólares, 12.6 millones superior al año anterior.

 

Proexport Colombia, organizador del evento, reportó la asistencia de 694 compradores de 24 países y 396 empresas, de estas, 53% fueron de primera participación. Las ventas realizadas durante el evento, ascendieron a 28.5 millones de dólares.

 

El evento, enfocado a la industria textil contó con productos de primer nivel, botones, cierres, copas, herrajes, telas inteligentes, uniformes y Denia, entre muchos productos más, señalo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

 

Las compras totales de la feria alcanzaron los 266.9 millones de dólares, y los países mas activos fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Guatemala, Costa Rica y Canadá.

 

El fin del evento es atraer inversiones a partir de que conozcan la calidad del insumo, la mano de obra y las ventajas logísticas del país

 

Entre los casos exitosos de la feria se enuentra Mohammed Sayuddin, proveniente de Bangladesh, que con su empresa “By Designtex LTD” confecciona para países europeos, Canadá y Estados Unidos, exportando insumos de diversas partes del mundo, asisitió al evento buscando calidad y lo que encontró lo motivo a trasladar toda la producción a Colombia.

 

De México, proveedores de telas para uniformes señalan que en Colombia se encuentra toda la materia prima para producir lo que necesitan, buena infraestructura y mano de obra de muy buena calidad, afirmo Vigil Escobar.

 

Oj Glover de Glover Design señaló que el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos lo motivo para asistir a la feria. Su empresa se dedica a la manufactura de ropa de hombre, casual y deportiva, en Texas, Estados Unidos.

 

En general la opinión es buena sobre la materia prima colombiana, la infraestructura adecuada para desarrollar productos y la mano de obra, resultando en una satisfacción el incursionar en la industria textilera colombiana.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();