Ruiz Massieu promueve la Marca País México

marcapaisexceltur

 

La Secretaria de Turismo sostiene que la Marca País es un elemento con impacto en la construcción y percepción del país.

Madrid, 21 de enero de 2014.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, participó en el Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR 2014, manifestando que las reformas estructurales mejoran la Marca País y atraen a más turistas, quienes generan una mayor derrama económica y empleos en beneficio de las familias  mexicanas.

La Secretaria federal apuntó que en la SECTUR se trabaja para que el componente de turismo sea determinante en la construcción de la Marca País, toda vez que es un elemento que tiene cada vez mayor impacto en la construcción y percepción del país en el exterior. El turismo, afirmó, incrementa el valor de capitalización de la Marca País y se convierte en la tarjeta de presentación de un país ante el mundo, ya que al visitarlo, éste deja de ser una marca y se convierte en realidad.

 

“Es un círculo virtuoso: a mejor imagen más gente visitará el país, lo cual, a su vez, mejora la imagen”

 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), la dirigente de la Sectur expresó que no sólo el turismo, sino todas las acciones que desempeñan como gobierno son las que fortalecen la Marca País en el mundoincluyendo la democracia, una economía dinámica, estabilidad macroeconómica, el libre comercio a nivel regional, el capital humano capaz y los productos de alto valor agregado.

 

“Hoy México ha promovido reformas de gran calado que atraerán no sólo a más turistas sino más inversión y, por tanto, más derrama”.

 

Ruiz Massieu subrayó que el turismo ha sido considerado como estratégico y prioritario en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y explicó que el Gabinete Turístico ha fungido como mecanismo permanente y transversal del gobierno para facilitar los viajes.

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();