México es anfitrión del Día Mundial del Turismo

turismomexico

“México da importancia a la industria turística como una actividad promotora del desarrollo económico sostenible”

Madrid, 23 de enero de 2014.- México fue designado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para ser el organizador y anfitrión del Día Mundial del Turismo (DMT) que se llevará a cabo el 27 de septiembre.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, señaló que México tiene clara la importancia de la industria turística como una actividad transformadora de la sociedad y promotora del desarrollo económico sostenible.

En el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, Rifai destacó que la designación de México como anfitrión del DMT refleja su elevado compromiso político, el cual lleva adelante con el turismo. México, dijo, es el país más adecuado para poner en práctica este enfoque y llevar adelante tareas en este sentido, al desarrollar comunidades a partir del turismo.

Este año será la primera ocasión que el DMT se celebre bajo esa visión, pero aseguró estar convencido de que servirá para abrir los ojos de la gente.

Para Taleb Rifai, el DMT pretende fomentar la sensibilización de la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();