Secretaria de Turismo presenta ponencia en Universidad de Madrid

ponenciasecturmadrid

La Cátedra de la secretaria federal se llevó a cabo frente académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Madrid, 20 de enero de 2014.- La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que el turismo debe entenderse como un motor para generar desarrollo y bienestar social.

Ante estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Madrid, Ruiz Massieu aseguró que para ser verdaderamente útil, el turismo debe ser una estrategia sostenible en el largo plazo.

La Secretaria federal sostuvo que el turismo es una actividad humana compleja que requiere de una agenda transversal política, económica y social en la que participen activamente gobierno y sociedad. Comentó que en México se ha creado el Gabinete Turístico el cual está  encargado de coordinar las acciones de las agencias federales en este rubro.

Ruiz Massieu estacó que para México el turismo es una fuente estratégica de divisas, que permite contrarrestar el déficit de la balanza comercial y genera cerca del 9% del Producto Interno Bruto, más de 2 mil 500 millones de empleos directos y 5 millones de indirectos.

La titular de la Sectur se refirió a la Política Nacional Turística subrayó que esta es parte de la premisa de que un turismo fuerte es expresión de una economía en crecimiento y factor de desarrollo regional.

La secretaria federal añadió que el turismo no puede entenderse si no es a través de la vinculación de los distintos componentes de la economía, de la administración pública y de su impacto social en las localidades. El turismo, señaló Ruiz Massieu, es un fenómeno complejo que involucra a más de 50 ramas de la economía.

Ruiz Massieu recalcó que el turismo debe verse también como una estrategia sostenible en el largo plazo y basarse en modelos de desarrollo respetuosos del impacto ambiental así como armonizar las condiciones ambientales, económicas y sociales de la localidad con los intereses de inversión.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();