México, destino de 7.3 mil mdd en inversiones

pepsi-mexico

Ciudad de México.- Cisco, Nestlé y PepsiCo anunciaron durante el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que realizarán inversiones por alrededor de 7,350 mil millones de dólares en México.

 

La firma estadounidense de tecnología Cisco realizará una inversión por 1,350 millones de dólares que se concentrarán en expandir su tecnología en el país, además de impulsar el desarrollo de ingenieros. Asimismo, formará alianzas con universidades y escuelas técnicas, a fin de impulsar el desarrollo de la academia.

 

Por su parte, la presidente y directora general de PepsiCo, Indra Nooyi, señaló que la compañía invertirá 5,000 millones de dólares en México a fin de fortalecer sus marcas de alimentos y bebidas en uno de los mercados que considera más atractivos en la región de Latinoamérica.

 

Precisó que la inyección de capital se traducirá en 4 mil nuevos empleos en sus plantas, para las cuales planean ampliar su infraestructura, además del campo a fin de fortalecer sus alianzas con los agricultores locales, así como invertir en programas sostenibles que beneficien a la firma y a los productores a fin de mejorar los rendimientos.

 

Nestlé señaló que sus inversiones serán por mil millones de dólares, esto mediante la apertura de dos nuevas plantas que se ubicarán en los estados de Jalisco y Guanajuato, con la finalidad de expandir sus productos en el mercado nacional y el extranjero.

 

Esta inversión se orientará a la manufactura de alimento para mascotas y nutrición infantil, señaló Paul Bulcke, director general y presidente de Nestlé México. Agregó que la planta de cereales en lagos de Moreno, Jalisco, se someterá a un proceso de expansión a fin de mejorar su tecnología y eficiencia, y generará 700 empleos directos y 3,500 indirectos.

 

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();