Nestlé invierte 1,000 mdd en México

NestleMexico

La planta ubicada en Lagos de Moreno se convertirá en la más grande de América Latina.

Davos, 24 de enero.- Nestlé anuncia que invertirá mil millones de dólares en México para la construcción de dos nuevas plantas en el país que actualmente es el 6° mercado más grande para la empresa suiza a nivel global.

El anuncio sobre la inversión se realizó por el Director General de Nestlé Paul Bulcke en el marco del Foro Económico Mundial en el resort suizo de Davos.

 

La inversión será durante 5 años e incluye una nueva planta de nutrición infantil en Ocotlán al oeste de Jalisco, así como una fábrica de comida para mascotas en Silao, Guanajuato.

 

También se expandirá la fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Guanajuato, con tecnología de punta que convertirá a la planta en la más grande de la región latinoamericana.

 

“Esta inversión es un claro ejemplo de nuestro compromiso con México y nuestra visión a largo plazo en un mercado con alto potencial de crecimiento” – Paul Bulcke, CEO de Nestlé

 

La inversión generará 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, además de impulsar la compra de insumos locales.

 

“Quiero expresar mi reconocimiento a la compañía que tiene profundas raíces en México y continúa confiando en nuestro país” – Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

 

Las plantas ubicadas en México, el segundo mercado más grande de Latinoamérica para Nestlé, también poroducirán productos para toda la región. Alrededor de 40% de los productos hechos en la planta de nutrición infantil de Ocotlán serán exportados al Caribe y América Latina.

Nestlé ha tenido presencia en México por 80 años y ofrece un portafolio de más de 80 marcas con mil 600 productos.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();