Ventas de autos crecerán 8.0% para 2014

autos-ventas

Ciudad de México.- Las ventas de autos se incrementarán 8.0% para 2014 en relación con el año previo, esto como resultado de la implementación de la reforma financiera y del impulso al control de las importaciones de vehículos usados que provienen de Estados Unidos.

 

De acuerdo a Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las perspectivas macroeconómicas positivas que hay sobre el desempeño económico nacional se reflejarán de manera directa en el mercado doméstico automotor.

 

Señaló que aún hay temas pendientes, como es el caso de las inspecciones técnicas a vehículos a fin de evitar que continúen el envejecimiento del parque vehicular. Asimismo señaló que el factor más importante y que ocupará más peso dentro de la agenda será el control de vehículos usados importados.

 

El director aseveró que es necesario realizar acciones en materia de inspección técnica vehicular, debido a que en el mediano y largo plazo, será la única defensa que esté disponible para tener un parque vehicular estable y sano.

 

Reconoció que el tema no se ha incorporado en la agenda inmediata de las autoridades federales y estatales, esto a pesar de que es fundamental para el sector automotriz.

 

Rosales afirmó que otro factor que limita el crecimiento de mercado es el financiamiento, aunque precisó que la reforma financiera impactaría positivamente en la colocación entre consumidores que actualmente no entran en este segmento.

 

Puntualizó que 2014 se perfila como un año de crecimiento económico de acuerdo al consenso de economistas y previsiones del mismo gobierno federal.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();