Pemex firma acuerdo con petrolera rusa

pemex-761

Davos, Suiza.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la petrolera rusa Lukoil firmaron un acuerdo de cooperación a fin de trabajar conjuntamente en actividades de exploración y producción.

 

A través de un comunicado, la paraestatal detalló que el acuerdo fue firmado por Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, y por Vagit Alekperov, presidente de Lukoil, esto en el marco de la participación de México en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

 

Detalló que este documento establece además el intercambio de experiencias y conocimientos en las mismas áreas,  además de contemplar acciones de protección ambiental y preservación ecológica.

 

Precisó que con el acuerdo, la petrolera mexicana avanza en el fortalecimiento de sus capacidades operativas y tecnológicas, a fin de aprovechar las ventajas que la Reforma Energética estipula luego de su aprobación, y así competir eficientemente en un nuevo mercado abierto.

 

Por su parte, Lozoya Austin busca, acorde al objetivo de dicha reforma, la creación de condiciones para el máximo aprovechamiento de los recursos petroleros en México, así como el fortalecimiento de Pemex como una empresa productiva estatal más “eficiente, competitiva y transparente”.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();