PepsiCo invierte 5,000 mdd en México

pepsico

La inversión está diseñada para fortalecer el negocio de alimentos y bebidas de PepsiCo en México.

 

Davos, 24 de enero.- PepsiCo Incorporated anuncia su plan de inversión de 5 mil millones de dólares en México durante 5 años.

En el marco del Foro Económico Mundial, Indra Nooyi, CEO y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo dió a conocer la inversión de la multinacional, diseñada para fortalecer el negocio de alimentos y bebidas de PepsiCo en México.

“Las inversiones que realizamos para afianzar nuestra posición en mercados clave alrededor del mundo son el motor de nuestro éxito y posicionan a PepsiCo para que pueda brindar un crecimiento sostenido a largo plazo(…)Los consumidores mexicanos han disfrutado de las marcas de PepsiCo por más de un siglo y vemos grandes oportunidades de crecimiento para expandir aún más nuestro negocio de alimentos y bebidas. Confiamos en el futuro de México y creemos que esta inversión generará gran valor para PepsiCo, nuestros clientes, nuestros accionistas y para México en conjunto”- Indra Nooyi, CEO y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo.

Con la inversión de PepsiCo se espera generar 4,000 nuevos empleos en cuatro prioridades estratégicas:

  • Innovación y Consolidación de Marca: para fortalecer aún más su capacidad en investigación y desarrollo, con tecnología de punta como la de su Centro Global de Innovación en Horneado ubicado en Monterrey, Nuevo León.
  • Infraestructura: para expandir su capacidad de producción agregando nuevas líneas de manufactura, así como para distribución y venta.
  • Agricultura: para fortalecer alianzas con productores locales e invertir en programas de agricultura sustentable.
  • Comunidad: Fundación PepsiCo México continuará invirtiendo en comunidades locales y en proyectos de desarrollo social.

PepsiCo ha firmado también una alianza público-privada por cinco años con el Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar el crecimiento económico y social en 26 países de América Latina y el Caribe.

PepsiCo genera ingresos por ventas de más de 65 mil millones de dólares y su portafolio de productos incluye 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales.

PepsiCo México tuvo ingresos netos en de 4 mil millones de dólares en el 2012 y está integrado por las unidades de negocio de Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s. En México genera más de 40,000 empleos y tiene presencia desde 1907.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();