Profeco sanciona a 103 funerarias

profeco-funerarias

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió actividades comerciales en 103 establecimientos de servicios funerarios, esto por haber infringido la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), así como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

 

La dependencia detalló en un comunicado que tras una jornada de verificación a 273 establecimientos, colocó sellos de suspensión en 27 comercios del giro en Nuevo León, 21 en Chihuahua, 17 en Sinaloa, 15 en el Distrito Federal, 11 en Chiapas y 10 en Zacatecas.

 

Entre las irregularidades que reportó en mayor medida fueron el no tener registrado el contrato de adhesión ante Profeco, no exhibir tarifas y precios en montos totales a pagar, así como la negativa a informar términos, cargos y condiciones.

 

Profeco destacó que 273 de los establecimientos que se visitaron, 23 se negaron a la revisión, lo que derivó en que comenzara un procedimiento administrativo en cada uno de ellos.

 

Por su parte, Luis Benítez Vélez, encargado de Despacho de la Profeco, puntualizó que esta dependencia continuará con la dinámica de operativos, programas y acciones que buscan evitar prácticas abusivas o engañosas en contra del consumidor.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();