GISSA concluye venta de negocio de fundición por 439 mdd

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) concluyó la venta de su negocio de fundición de blocks y cabezas de hierro a la brasileña Tupy por 439 millones de dólares.

La venta incluye a las subsidiarias Cifunsa Diesel y Technocast, dedicadas a la manufactura y comercialización de blocks y cabezas en hierro gris para motores a gasolina y diesel para vehículos de pasajeros y comerciales, máquinas agrícolas y de construcción, motores estacionarios y otras aplicaciones, y dos subsidiarias que prestan servicios a las antes mencionadas.

La operación comprende el 100% de las acciones de estas compañías, incluyendo, en el caso de Technocast, la participación accionaria de 33% propiedad de Caterpillar.

El precio de la transacción asciende a 439 millones de dólares (mdd), incluyendo la participación de Caterpillar en Technocast, menos el importe de la deuda neta correspondiente a las entidades involucradas en esta operación, que al cierre de esta operación asciende aproximadamente a 55 mdd.

Los recursos que GISSA obtiene por esta venta serán aplicados en primera instancia a la liquidación del total de la deuda con costo existente a la fecha, y el remanente será destinado a futuras expansiones.

Tupy es líder en la industria de fundición de América Latina y es una de las mayores del mundo, entre las fundiciones que atienden al mercado automotriz global.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();