Nuevo León encabezará industria energética

sener nl

 

México, D.F. a 24 de enero de 2014.- Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, anunció el Plan Sectorial de Energía para la entidad, plan que permitirá capitalizar la reforma energética, por medio de atracción de inversiones y aportación al capital humano.

 

El plan que consta de 8 puntos, aunado a la recién creada Subsecretaría de Energía, y la elaboración del Plan de Desarrollo Energético de Nuevo León, se actualizarán la administración del mismo y llevará a cabo políticas públicas de vanguardia.

 

Los puntos del Plan Sectorial de Energía son:

 

  • Crecimiento y desarrollo económico.
  • Inclusión social.
  • Transporte, almacenamiento y distribución.
  • Refinación, procesamiento y generación.
  • Contribución a las metas nacionales en materia energética.
  • Transmisión energética.
  • Sustentabilidad del sector.
  • Eficiencia energética ambiental.

 

Con esta medida, señala Medina de la Cruz, se envía un mensaje a México y al mundo, Nuevo León esta listo, manda un mensaje a los inversionistas y a los participantes del sector, que se cuenta con los elementos para impulsar el aprovechamiento energético en el país y en la entidad.

 

El acuerdo fue firmado a su vez por Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra Nuevo León. Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Domene Zambrano, jefe de la oficina Ejecutiva de la Gobernatura, así como los rectores de la UANL, del ITESM, de la UDEM y de la UR.

 

El titular de Energía, destacó la labor del Medina de la Cruz, al implementar acciones pioneras en el país, que actualizan la administración y lleva a cabo políticas de vanguardia que impulsará a Nuevo León como un importante productor de petrolíferos.

 

Por su parte, Zubirán Robert recordó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en producción de electricidad y gas, y es líder de la cadena productiva del suministro energético y primer lugar en ventas internas de energía eléctrica, representando 8.4% de las ventas e ingresos totales del país.

 

El estado de Nuevo León busca incrementar su capacidad de energía para obtener mayor generación de electricidad que se destinará al servicio público, la industria, el autoabastecimiento y otros proyectos, buscando mejorar el medio ambiente y el desarrollo económico.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();