México participa en la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales

cumbreagenciasespaciales2014

La Agencia Espacial Mexicana participa en la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales como representante de Latinoamérica.

 

México, 18 de enero.- México representa a Latinoamérica en la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales celebrada en Washington, DC., organizado por la Academia Internacional de Astronáutica. La Agencia Espacial Mexicana (AEM) fue elegida como representante de la región por unanimidad. Al evento asistió un grupo selecto de 30 naciones tales como Estados Unidos, China, Alemania y Rusia, entre otras. 

Durante la Cumbre se trataron temas estratégicos como el desarrollo de nuevas tecnologías para vuelos espaciales, misiones robóticas, y el aprovechamiento del espacio en beneficio de la humanidad. Destacó el exhorto realizado por Charles F. Bolden, Administrador General de la agencia espacial estadounidense (National Aeronautics and Space Administration-NASA) para reforzar la cooperación internacional en el ámbito espacial.

El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, declaró:

“Esta es una gran ocasión para hacer del conocimiento de toda la comunidad internacional que México ya cuenta con una Agencia Espacial sectorizada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual trabaja para mover a nuestro país, ahora también hacia el espacio. Los ojos del mundo están puestos en nuestra nación, y son testigos de cómo México se transforma”.

La Federación Internacional Astronáutica otorgó México en septiembre pasado la distinción para ser la sede 2016 de su 67 Congreso Internacional. Esta Federación es la máxima autoridad global en la materia.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();