Cofemer licita distribución de gas natural en Morelos

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), órgano administrativo encargado de impulsar la política de mejora regulatoria en México, emitió una licitación pública internacional del primer permiso de distribución de gas natural en Morelos.

Las bases de la licitación se darán a conocer el 2 de mayo y el 22 de junio, en el Diario Oficial de la Federación.

La empresa ganadora tendrá 12 años de exclusividad en la distribución del energético. Para ser acreedoras, las empresas intestadas deberán pagar 118,000 pesos por la compra de las bases de licitación.

La licitación de distribución de gas natural será validad para la recién declarada Zona de Distribución Morelos, que comprende a los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Los interesados en participar en la licitación podrán hacerlo en forma individual o asociados con una o más empresas, con el propósito de concursar como un solo licitante, y obligándose a constituir una sociedad mercantil en caso de resultar ganadores.

El fallo de la licitación se dará conocer en el mes de agosto y un mes después se otorgará el permiso. El número de referencia de la licitación es LIC-GAS-018-2012.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();