Cofepris halla Clembuterol en ganado

clembuterolcarne

La Secretaría de Salud suspendió temporalmente la matanza de bovinos en León, Guanajuato.

León, 21 de enero.- La Secretaría de Salud (SSA) a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió temporalmente la matanza de bovinos en el rastro TIF de León, Guanajuato, tras descubrir clembuterol en la orina y sangre de 15 animales.

 

Los verificadores federales colocaron los sellos de suspensión de actividades de la zona donde se sacrifican las reses, debido a que 15 de las 26 muestras tomadas dieron positivo a clembuterol, una sustancia prohibida en la engorda de ganado por la Ley Federal de Sanidad Animal.

 

En el operativo se detectó que los 15 animales engordados con clembuterol pertenecen a un solo introductor de ganado.

 

La autoridad sanitaria ordenó la destrucción de la carne contaminada con clembuterol, ya que su consumo puede producir intoxicaciones con palpitaciones, nerviosismo, temblores, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, mayor presión sanguínea y náuseas.

 

La Cofepris advirtió a las autoridades del rastro que no podrán reanudar la matanza de reses hasta que garanticen con evidencias que sólo están sacrificando bovinos libres de clembuterol.

 

En los rastros municipales de Guanajuato y San Miguel de Allende las pruebas de clembuterol resultaron negativas.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();