Oaxaca y su participación en la FITUR

gabinocue-fitur14a

 

México, D.F., a 24 de enero de 2014.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo mantuvo una reunión con el presidente de Linea ABC Aerolíneas o Internet, Manuel Alemán Magnani, con Enrique de la Madrid Cordero, director del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y con Roberta Lajous, Embajadora de México en España.

 

La reunión, que se da en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), sirvió para concretar acuerdos que fortalezcan la conectividad aérea, la infraestructura y la promoción turística de Oaxaca en la Unión Europea. Gabino Cué, destacó que en 2013, la entidad tuvo una afluencia de 5.3 millones de visitantes.

 

El gobernador, aplaudió la ampliación de la conectividad aérea, toda vez que el pasado 23 de enero se anunció la apertura de la ruta Distrito Federal-Ciudad de Oaxaca, y ofertando mil 800 asientos extra a precios bajos.

 

Dicha ampliación, ahondo, permitirá el acceso y duplicará la visita a los tres principales destinos de la entidad: Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

 

La reunión entre Magnani y Cué, abordó el tema de un estudio de factibilidad para abrir nuevas rutas, que serían Oaxaca – Monterrey y Oaxaca – Huatulco, que brinde a los turistas mayor conectividad.

 

Sobre estas reuniones, el gobernador de Oaxaca, detalló la estrategia turística a seguir, siendo la conectividad, tanto aérea como terrestre, la que reciba mas recursos, para esto, BANCOMEXT, apoyará con líneas de financiamiento en materia de infraestructura turística, para ofertar mejores alternativas de hospedaje.

 

Señaló que en 2013, la oferta de habitaciones fue de 15 mil de toda clasificación en Cd. De Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, representando un 30% mayor comparado al 2010.

 

La reunión concluyó con la participación de la Embajadora Lajous, y destaco la importancia de la promoción de Oaxaca en España, reconociéndole como el segundo destino turístico del continente, y que por medio de una promoción estrecha, atraerá mayores inversiones.

 

La entidad registró una derrama económica superior a los 11.2 millones de pesos en el sector turismo, representando 41% mayor a 2010. Asimismo destaco que la presencia de las nuevas empresas establecidas en la entidad, aumento la inversión de pasar de 4 mil 440 a más de 12 mil millones pesos al cierre de 2013.

 

Con información de medios. 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();