Hidalgo se enfila como nuevo polo de desarrollo del país

sca_centro

 

México, D.F., a 27 de enero de 2014.- El gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, detalló que con una inversión que supera los 10 millones de dólares por parte de SCA, se pone en marcha de su nuevo Centro de Distribución (CEDIS).

 

El CEDIS que estará ubicado en la zona industrial de Ciudad Sahagún, fue inaugurado por el gobernador y estuvo acompañado por Pablo Fuentes, vicepresidente de SCA de América Latina y Fed Albrecht, vicepresidente de la cadena de suministro en América.

 

La entidad cuenta con mano de obra calificada y es capaz de lograr grandes proyectos

Hidalgo, afirmo Olvera Ruiz, es una tierra de trabajo, y confía que con el esfuerzo de los trabajadores, empresarios y gobierno se alcanzarán mayores y mejores resultados.

 

Insto a la entidad a ser el nuevo polo de desarrollo del centro de país, fortaleciendo los centros productivos que se encuentran en el estado, y ser el referente de inversión nacional y extranjera. Subrayó la excelente conectividad, disponibilidad de tierra y ubicación geográfica.

 

Hidalgo, agregó el gobernador, se encuentra por encima de la media nacional en la generación de empleos formales, representando un desarrollo económico para la entidad y para el país, resultando en solidez y confianza a los inversionistas.

 

La zona industrial de Ciudad Sahagún ha sido testigo de dos grandes proyectos de SCA, uno en 2010 con la construcción de la planta principal que represento una inversión de 210 millones de dólares, y la segunda para un Centro de Distribución que superó los 10 millones de dólares.

 

SCA es una empresa sueca, especializada en productos de higiene y forestales, que con la nueva planta en Hidalgo ampliará la capacidad de almacenaje y reforzara su red de logística, y permitirá enviar mas de mil 500 embarques mensuales del país, Norte y Latinoamérica.

 

El compromiso de la empresa es con el medio ambiente, ya que cuenta con el mayor parque privado del mundo con 2.6 millones de hectáreas, y se buscará la participación en ese aspecto en el municipio de Tepeapulco, para impulsar la reforestación y reciclaje en beneficio de los habitantes.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();