VivaAerobus, lista para cotizar en la BMV

vivaaerobus

Ciudad de México.- VivaAerobus estaría cerca de realizar una oferta pública mixta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto total de alrededor de 2,559 millones de pesos.

 

La colocación ubicaría a la aerolínea de bajo costo como la tercera en cotizar en el mercado bursátil. De acuerdo con la última actualización de prospecto enviada a la BMV, la firma ya ubica  un rango de entre 21 y 25 pesos para Certificados de Participación Ordinarios (CPO).

 

Estos CPO se ofertarán en el mercado local e internacional, mientras que sus primeros pronósticos señalan 79% se hará mediante oferta primaria, mientras que el 21% restante será secundaria, los cuales revelaron ejecutivos de la compañía en una presentación con inversionistas. El cierre de la oferta se llevaría a cabo el 11 de febrero, mientras que el 12 iniciará su cotización en la BMV.

 

Asimismo, esta oferta representaría la primera colocación de capital de la BMV en 2014, esto tras registrarse en 2013 un récord para el financiamiento vía mercado de capitales, luego de se dieran lugar 19 ofertas por 159,975 millones de pesos.

 

En contraste, VivaAerobus colocaría el 50% de los recursos que Volaris, su competidor más cercano, consiguió en octubre pasado durante su primera participación en el mercado.

 

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();