Anuncian primer Home Port en Puerto Peñasco, Sonora

011445

 

México, D.F., a 27 de enero de 2014.- Puerto Peñasco, Sonora, será la sede del primer proyecto Home Port en México y uno de los más modernos de América Latina para el 2015.

 

Javier Tapia Camou, coordinador de la Comisión de Fomento de Turismo (COFERTUR) en la Entidad, destacó la excelente ubicación geográfica de Puerto Peñasco y anunció la inversión para 2014 y el inicio de operaciones para agosto de 2015.

 

Home Port será uno de los puertos más modernos en toda América, debido a que los puertos existentes se remodelan, Puerto Peñasco se construye desde cero

 

La inversión estimada para el presente año se estima en 300 millones de dólares, sumados a los 191 millones de dólares del año 2013. El proyecto se encuentra en la etapa de construcción de la escollera principal, y cuenta con 100 metros de construcción mar adentro, lo cual ha generado 300 empleos directos y 600 indirectos.

 

Destacó la participación de los gobiernos federales y de los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, además de la fuerte promoción del gobernador de la entidad, Guillermo Padrés, y de los presidentes municipales y gobernadores del estado de Sonora.

 

Tapia Camou, señaló la navegabilidad en todo el año, misma que tendrá un mercado de cruceros con 60 millones de clientes potenciales, mismos que llegarán de California, Arizona, Nuevo México, Utah, Texas, Nevada y otras entidades en México. La inversión estimada por año se calcula en 115 millones de dólares.

 

Los principales beneficios para la región se estima abarquen los siguientes ámbitos:

 

  • Fomento de la actividad productiva en general.
  • Generación de empleos en infraestructura.
  • Creación de empleos directos e indirectos en construcción (300 y 600).
  • Fortalecimiento de las economías portuarias ubicadas en e Mar de Cortes.
  • Navegación de cruceros en mas de mil islas de la región.

 

Las entidades beneficiadas por la construcción del Home Port Puerto Peñasco serán en Baja California, San Felipe y Rosarito; en BCS, Loreto, La Paz y Cabo San Lucas; Mazatlán y Topolobampo en Sinaloa; y Guaymas y Puerto Peñasco en Sonora.

 

Con información de medios. 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();