Bombardier participa en licitación de trenes

bombardiertren

Bombardier ha invertido 700 millones de dólares en manufactura aeroespacial y de transportes en México.

 

México, 24 de enero.- Bombardier Transportation México aplicará para obtener las licitaciones para la construcción de ferrocarriles del proyecto México- Toluca y de la línea tres del metro de Guadalajara, comentó Alfredo Nolasco, representante de la empresa en México.

De acuerdo con el plan nacional de infraestructura, el gobierno federal licitará tres líneas ferroviarias México-Querétaro, México-Toluca y Mérida-Cancún, que podrían implicar inversiones superiores a 90,000 millones de pesos.

“De acuerdo con lo que nos dijeron oficialmente, será el primer trimestre de este año cuando salgan las licitaciones de Guadalajara y de Toluca. Se esperan a finales de este mes o del próximo. En el momento en que salgan compramos nuestras bases y hacemos el análisis del negocio, pero en el entendido de que queremos ir por todas las licitaciones (…) Bombardier cree en México, hemos hecho inversiones en el sector aeroespacial y transporte por 700 millones de dólares y empleamos a 4,000 personas entre los dos sectores. No hay nadie de la competencia que haya hecho el mismo esfuerzo”, dijo Nolasco.

El directivo de Bombardier en México aseguró que cuentan con la ventaja de tener una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la cual mide 500 mil metros cuadrados y se especializa en diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y servicio al cliente de vagones de metro, vehículos de tren ligero, tren regional y locomotoras.

La planta exporta partes primarias de trenes y carros completos a Estado Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica; y las inversiones que la empresa canadiense ha hecho desde 1994 en este complejo ascienden a 200 millones de dólares.

En México, Bomobardier ha abastecido a más de 70% de todos los vehículos para trenes de pasajeros del país, con una participación de 65% de la flota del Metro de la Ciudad de México (STC), 100% de la flota del Transporte Eléctrico de la Ciudad de México (STEDF), 74% de la flota del Sistema de Tránsito Urbano de Monterrey (Metrorrey) y 100% de flota del Sistema del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (SITEUR).

 

Bombardier Transportation México en América del Norte ha participado en proyectos de fabricación de tranvías y trenes ligeros para Toronto, Canadá, carros de metro para Montreal, Toronto, Chicago, New York City Transit (NYCT) y Bay Area Rapid Transit (BART) en San Francisco, California, entre otros. Esta empresa es el 2° fabricante de trenes más importante a nivel global al tener el 40% del mercado mundial y contar con 100 mil carros alrededor del mundo.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();