POSCO anuncia inversión en Tamaulipas

POSCO

Se trata de una inversión superior a los 300 millones de pesos y la creación de 2 mil 200 empleos directos.

 

México, D.F., a 27 de enero de 2014.- Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado de Tamaulipas, junto con Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, y Cheng Joon-Yang, director de POSCO, inauguraron la nueva línea de producción de dicha empresa.

 

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos y la creación de 2 mil 200 empleos directos, Corea del Sur se convierte en el segundo país que mas invierte en Tamaulipas. La inversión será en Altamira.

 

Mónica García, secretaria de Desarrollo Económico señaló que es una inversión muy importante, no solo para la entidad sino para el México, y resaltó que las empresas instaladas en la entidad han encontrado un nicho, un capital importante y la logística adecuada, que solo puede ofrecer Tamaulipas.

 

El impulso a las empresas y el gobierno facilitador en materia de inversiones del gobernador Torre Cantú han sido un factores importantes para la atracción de empresas coreanas al estado

 

Las facilidades que ha otorgado el gobernador, el capital humano de la entidad, reconocido a nivel mundial y la buena infraestructura con la que cuenta la región ayuda a la atracción de inversiones en Tamaulipas, señaló la titular de Desarrollo Económico.

 

La entidad ha registrado un crecimiento importante en materia de inversiones por parte de POSCO, el año anterior, concluyó la construcción de una nueva línea con capacidad para 500 mil toneladas de acero. Aunado a la expansión de la empresa coreana, se integran a la región Keppel, de Singapur y la ampliación de McDermott, solo en Altamira.

 

POSCO o Pohang Iron and Steel Company, es la cuarta empresa, a nivel mundial, productora de acero y proveedor de la industria automovilística y astilleros navales, con sede en Pohang, Corea del Sur. El 60% de su producción total proviene de Tamaulipas.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();