Puerto de Manzanillo recibe inversión de Contecon

145

 

Para 2022, se contará con una inversión de 7 mil millones de pesos, lo cual contribuirá a movilizar 4 millones de contenedores por año, y más si el mercado así lo requiere.

 

México, D.F., a 27 de enero de 2014.- Enrique Gutiérrez, director de Contecon, anunció la inversión para la segunda etapa de la Terminal II en el puerto de Manzanillo, además de la llegada de nuevas navieras.

 

La inversión ascenderá a 3 mil millones de pesos, y el operador portuario se encontrará en un predio de 72.4 hectáreas y una superficie de 5.4 hectáreas, más de un kilómetro de frente de agua y tres posiciones de atraque en el puerto.

 

La Terminal, operada por Contecon, contribuirá al crecimiento de la infraestructura portuaria de Manzanillo en los proximos 10 años, aumentando la capacidad de manejo de contenedores a 500 mil teus (contenedores de 20 pies).

 

Señala que el objetivo de dicha operación es redondear la carga existente en vez de atraer más, puesto que Manzanillo se encontraba saturado y requería un desfogue. Así también señaló que el puerto es un corredor importante entre Guadalajara y El Bajío.

 

Pamela Vega, gerente comercial de Contecon, agrego que la empresa es atractiva para las navieras por la superficie e infraestructura. Se desarrolló un patio intermodal de seis kilómetros de vías dentro de la Terminal, y una obra ferroviaria para manejar hasta 40% del volumen de exportación e importación dentro del complejo.

 

El titular de la empresa, señala la participación e impulso del mercado asiático y latinoamericano para el desarrollo de dicha Terminal, asimismo la entrada de nuevas empresas como Mediterranean Shipping Company, CMACGM y CSAV, será otro factor de crecimiento.

 

La negociación con empresas provenientes de Chile y Francia se encuentra en proceso, y se sumarán a Maersk Line, proveniente de Dinamarca, quien regresa a la entidad en colaboración con Contecon.

 

Se estima una segunda etapa para 2017, además, para 2022, se contará con una inversión de 7 mil millones de pesos, lo cual contribuirá a movilizar 4 millones de contenedores por año, y más si el mercado así lo requiere.

 

El año anterior, México, previa alcanzar la cifra de 2.2 millones de contenedores en el Puerto de Manzanillo, aunque solo se alcanzaron los 2 millones, estimando un crecimiento de tres millones de contenedores para 2016, tras superar la meta de los 2.2 millones.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();