Por mandato, Afores buscan incrementar rendimientos

afore_281210

El año en curso, se estima un incremento en el volumen de los recursos acumulados en cuentas y serán necesarios nuevos activos para su inversión.

 

México, D.F., a 27 de enero.- El ofrecer a los trabajadores un instrumento de ahorro que suponga comisiones bajas es el principal objetivo del sector de fondos de retiro, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro (Amafore).

 

Las Afores permiten a los trabajadores ser parte de las curvas de rendimientos de instrumentos como Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDs) o bien, en los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras).

 

Resulta una incógnita, si dichos instrumentos resultan una opción considerable dada la volatilidad registrada en 2013, año en el que las Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro o Siefores, presentaron rendimiento de 3.8%, resultando en ganancias nulas para los trabajadores.

 

El año en curso, se estima un incremento en el volumen de los recursos acumulados en cuentas y serán necesarios nuevos activos para su inversión. Por eso la contratación de administradores, será una nueva forma de buscar nuevos instrumentos de inversión, previa autorización de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

 

Los mandatos, autorizados por la Consar, se han autorizado lentamente ya que se busca garantizar el conocimiento de éstos, que se convertirán en extensiones de Afores autorizadas.

 

Los intermediarios serán quienes aprovechen este instrumentos para incursionar en mercados sin conocimientos, sin análisis a nivel mercado, tanto empresas como perspectivas de deuda pública en países extranjeros, o bien porque se orienten a instrumentos alternos como las commodities.

 

Resulta un elemento prometedor, con mayor diversificación y cobertura de riesgos, muy cuidada, ya que la Consar, tardó dos años en autorizar un instrumento como este, ya que administradores extranjeros tuvieron que completar una serie de requisitos para dar certidumbre a autoridades sobre el cumplimiento de la regulación mexicana.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();