Lanzan seguro contra delitos en vía pública

banco_banamex_1

 

México, D.F., a 27 de enero.- La violencia registrada en los últimos años en México ha promovido medidas y cambio de hábitos en los habitantes de la Ciudad de México, así como en diversas instituciones para brindar asistencia a las victimas de violencia.

 

Tal es el caso del Grupo Financiero Banamex, quien en busca de atender a este sector afectado, lanza el Seguro Protección 360 Banamex, el cual es un seguro de objetos personales que brinda apoyo en caso de sufrir un robo con violencia.

 

Agustín Polanco, director general de Seguros Banamex señaló que el alcance de este producto abarca de tres mil a los 20 mil pesos de cobertura, con un costo desde 52 a 189 pesos de contratación al mes.

 

Los beneficios que ofrece el seguro contempla el pago en caso de robo con violencia de objetos personales tales como la bolsa de mano, portafolio, mochila, cartera y similares, reproductores de música, celular, computadoras portátiles, lentes, bicicletas, entre otros.

 

Se indemnizará al beneficiario en caso de hospitalización por más de 24 horas a causa del robo con violencia, se dará consulta y asesoría legal ilimitada y una representación judicial al año.

 

Rafael Melchor López, director comercial de Seguros Banamex, citó datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

La encuesta señala que el 92% de los delitos no se denuncian y no se inicia averiguación previa; señala que el 32.4% de los hogares cuenta con una victima del delito; mientras que la inseguridad y el delito en hogares representa 1.4% del PIB, alcanzo los 215 mil 200 millones de pesos.

 

Melchor López, destaco que la aportación del sector asegurador al PIB es de 2%. Y resalta la necesidad de contar con seguros que cubran costos de artículos robados y dinero en efectivo, sin la necesidad de presentar facturas.

 

Seguros Banamex, concluyó, cuenta con más de dos millones de clientes, a quienes se les ofrecerá, en un primer momento, el servicio, además no es restrictivo, pues estará abierto al público en general.

 

Por su parte Agustín Polanco mencionó que Seguros Banamex aumentó en 10% la emisión de pólizas, lo cual resulta en un número similar de clientes, el cual, estima, aumente durante 2014 por encima de la cifra anterior.

 

En México, la situación contempla las siguientes cifras:

 

  • 10 mil 37 robos en la calle o transporte publico.
  • Siete mil 585 por extorsión.
  • Cinco mil 15 en robo parcial o total de vehículo.
  • Tres mil 612 por amenazas.
  • Tres mil 319 por fraude.
  • Dos mil 656 en robo a casa habitación.

 

 

Con información de medios.

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();