Angry Birds usado por la NSA para espiar a usuarios

angrybirdsespia

La NSA indica que sus técnicas de intercepción a móviles son usadas sólo contra objetivos específicos y obedecen las leyes.

 

Washington, 27 de enero.- Edward Snowden, el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), revela que aplicaciones como Angry Birds son usadas para obtener información personal de usuarios en todo el mundo, la cual incluye género, preferencia sexual, edad, teléfonos y ubicación geográfica.

La NSA y su contraparte en el Reino Unido GCHQ, han desarrollado las capacidades para beneficiarse de aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes, tales como el popular juego de Rovio, que transmiten la información privada de los usuarios.

Saara Bergstrom, portavoz de Rovio, asegura que la empresa no tenía conocimiento de dichos programas de inteligencia “y tampoco estamos involucrados con las organizaciones que se mencionan”.

GCHQ se ha negado a dar comentarios sobre los programas que han salido a la luz, pero subrayó que todos sus actividades son proporcionales y cumplen con la ley del Reino Unido:

“La política es no comentar sobre asuntos de inteligencia(…) Además, todo el trabajo de GCHQ se realiza de acuerdo con un  estricto  marco legal y de políticas que aseguran que nuestras actividades son autorizadas, necesarias y proporcionales, y que estén bajo una rigurosa vigilancia, incluyendo la de la Secretaría de Estado, los Comisionados de Intercepción e Inteligencia y el Comité Parlamentario de Inteligencia y Seguridad. Todos nuestro procesos operacionales apoyan rigurosamente esta posición.”

El comunicado de prensa de la NSA establece que:

“Estas comunicaciones pertenecen a gente que no es objeto válido de inteligencia ni de interés de la Agencia Nacional de Seguridad (…) Cualquier implicación de que la recopilación de inteligencia extranjera de la está enfocada en teléfonos inteligentes o comunicación en redes sociales de los americanos comunes no es cierta. La NSA no considera a los americanos comunes en su misión de inteligencia extranjera. Recolectamos solamente aquellas comunicaciones que son autorizadas por la ley para recoger inteligencia válida y para propósitos de contra-inteligencia, sin importar los medios usados por los objetivos (…) Debido a que algunos datos de personas estadounidenses pueden ser incidentalmente recogidos algunas veces en las misiones de inteligencia extranjera de la NSA, la protección a los datos de las personas estadounidenses existe durante todo el proceso de uso, manejo, retención y diseminación de los datos. Además, la NSA trabaja activamente para remover datos extraños, incluyendo aquellos de ciudadanos extranjeros inocentes, tan pronto como es posible en el proceso (…) La publicación continua y selectiva de técnicas específicas y herramientas legales usadas por la NSA para to perseguir objetivos legítimos de inteligencia extranjera es dañina para la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados, y pone en riesgo a aquellos que hemos jurado proteger.

Los medios de intercepción de la GHCQ y la NSA pueden obtener datos sin el conocimiento o cooperación de las empresas tecnológicas. Los portavoces de las dependencias gubernamentales aseguran que todos sus programas son llevados a cabo en apego a las leyes de EUA y Reino Unido.

Las diapositivas acerca de las técnicas del GCHQ para recopilar datos a través de las redes sociales pueden verse dando clic aquí.

nsaplanespia2010

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();