Excellon incrementa su producción en 2013

laplatosaexcellon

La minera canadiense planea producir 1.5 millones de onzas plata.

México, 27 de enero.- Excellon Resources, empresa minera dedicada a la exploración minera y extracción de plata en Durango, registra más de 20,000 toneladas de producción en el último cuarto de 2013.

La producción anual ascendió a más de 1.4 millones de onzas de plata, lo cual representa la mayor producción de La Platosa, Durango, desde 2009.  La compañía vio una importante mejora en el tonelaje por día debido a los beneficios de sus operaciones bajo tierra durante la primera miad del año. Las áreas donde hubo más eficiencia comprenden la identificación y mejora del uso del agua.

“Durante la última mitad de 2013 comenzamos a ver resultados de nuestros esfuerzos continuos por mejorar y optimizar la producción en La Platosa (…) De manera particular, durante los últimos dos cuartos del año se extrajeron casi 38 mil toneladas de mineral para 866 mil onzas de plata, demostrando el potencial para incrementar el tonelaje al mantener el liderazgo de la industria y los bajos costos (…) Nuestros equipos en La Platosa y Miguel Auza merecen gran crédito por las importantes mejoras en la producción que se alcanzaron en la segunda mitad del año. Apuntamos a incrementar nuestro perfil productivo y reducir costos en 2014, al tiempo que mejoramos las bases de nuestro negocio: la salud y seguridad de nuestros trabajadores.” – Brendan Cahill, Presidente y Director General de Excellon Resources.

Excellon opera en Durango y Zacatecas en México; y Ontario and Quebec, Canadá. Su modelo se basa en la creación de valor a travpes de la producción, expansión, diversificación y descubrimiento de yacimientos.

En México, la producción de plata de alto grado se realiza en la mina conocida como La Platosa, donde también extrae zinc y plomo. Esta misa es una de las menos costosas y más productivas en el país. Cuenta con 41 mil hectáreas para exploración.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();